martes, 29 de julio de 2008

Programa 889 - Lunes 28 de Julio

Tal como lo anticipábamos la semana anterior, durante estos últimos 3 días continuaron las reuniones y los llamados con el representante de Juan Martín. Concretamente, no se avanzó demasiado, pero sí cada parte (Chicago y jugador) dejaron bien en claro cuáles eran sus intenciones.
Todavía hay que esperar, según palabras del propio Martín, "no importa en qué categoría me toque jugar, me decidiré por la mejor propuesta económica". Esto significa que Chicago estaría peleando al delantero con un club de Primera A, Newell´s Old Boys. Osea, si el ex Estudiantes de Caseros y Luján, se llegara a poner la camiseta Verde y Negra, nuestro club le "habría ganado" económicamente a la institución rosarina. Saquen sus conclusiones.
Pero uno de los temas más importantes que se tocaron en el programa 889, fue el tema de los juveniles cedidos a préstamo, principalmente a Deportivo Merlo.
Hace un año, Chicago cedió a Tolosa (gran jugador, cat. 86, preseleccionado nacional Sub-15 y Sub-17) y a otros jueveniles. Supuestamente, el pase de todos estos chicos todavía le pertenecerían a Chicago. Pero en las últimas semanas surgió un problema entre el gerenciador de Dep. Merlo (el señor Dipara), que quería que Tolosa continúe en su institución, y el dueño del pase del jugador. ¿Chicago? No, o no se sabe mejor dicho. Porque todo haría pensar que los derechos económicos del jugador ya no le pertenecerían a nuestro club. Estos derechos serían propiedad de un grupo empresario. Este grupo estaría negociando a Tolosa a otra instituciones de la categoría, obviamente sin que Chicago tenga nada que ver. Esto fue la causa del enojo de Dipara, que quería contar con el juvenil una temporada más.
Otro de los problemas entre estos mismos clubes, fue la cesión de tres juveniles, Ruiz Díaz, Ruggiero y Coronel al Deportivo. Lo raro empezó cuando, por desición supuestamente consensuada de Dipara con dirigentes de Chicago, estos jugadores fueron a firmar la rescición de sus contratos, acto que les daría la libertad de acción para poder negociar ellos mismos su pase definitivo a Merlo. Pero al interiorizarse en los contratos, observaron que inmediatamente después de firmar la rescición, habrían sido jugadores de Merlo, sin ningún tipo de negociación o, sencillamente, sin que los jugadores se enteraran. Lo que hace suponer que habría un "acuerdo" entre ambos dirigente, a espaldas de jugadores, socios e hinchas.
Hasta ahora es lo que se sabe, veremos qué es lo que pasa, ya que por estas horas, Filomeno se estaría reuniendo con Dipara para solucionar estos temas.
Como siempre, si quieren saber todo lo que pasa de 8 a 9, sintonicen AM1290...

1 comentario:

juanma dijo...

hola soy juanma perdonen q los joda de nuevo pero por las dudas q se hayan querido conectar o responder mi mail es familiaayos@gmail.com
y bueno espero sus respuesta, y me gustaria q me den la autorizacion para colgar del blog algunas entrevistas o info...ya que mi blog es sin interes alguno solamenet un pasatiempo,un hoby y una forma de estar cerca de chicago
a hoy muy bueno el programa